Cómo tener una higuera por esqueje




Uno de los métodos más sencillos para tener nuevas plantas y que realmente enraícen bien es por esquejes, es decir que podamos coger una rama o un brote de una planta y por medio de una buena técnica podamos conseguir que esa rama saque nuevas raíces y así nosotros podamos plantarla y tener una nueva planta.
Como a todos los que nos gustan las plantas nos gusta experimentar, hoy vamos a ver cómo podemos hacer para tener una higuera a partir de una rama que podamos coger de un árbol o que nos la haya regalado algún vecino o amigo.







Tener uno tomates, grandes y jugosos es el objetivo de muchos hortelanos, y puede ser tuyo con adecuadas técnicas de cultivo. Una de las maneras más efectiva es tener que hacer esta poda, para que la planta no pierda tantos nutrientes en formar nuevas ramas y se centren en la formación del fruto, por ello es muy interesante una poda cuidadosa. Cuando se podan las plantas de tomate, se refuerza la planta para dirigir su energía hacia el interior y hacer grandes frutos.




El sistema que vemos en el vídeo tiene la ventaja de que se puede hacer todo el año, aunque siempre es recomendable aprovechar una poda de un árbol para coger la rama, pero es tan sencillo que seguramente al final os animareis a probarlo.
Debemos tener en cuenta dos cosas, una que la rama sea semi leñosa, es decir, la rama no debe ser del ese mismo año, la otra cosa importante es desinfectar bien la corteza de la higuera antes de empezar todo el proceso, porque le afectan muchísimo los hongos.
Os dejo con el vídeo porque realmente poco mas me queda por explicar, espero que os guste y que os animéis a reproducir vuestras higueras por esqueje.





Ver Vídeo





Fuente:http://www.lahuertinadetoni.es/



Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.