Día Nacional de la Papa

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa por Resolución Suprema Nº 009-2005-AG. La papa tiene un alto valor nutricional, es fácil de preparar, muy versátil para elaborar una cantidad infinita de platos y es delicioso al paladar.


  • La papa se cultiva en 19 regiones a nivel nacional especialmente alto andinas
  • En el 2015, la producción alcanzó los 4,7 millones de toneladas, siendo nuestro país líder en Latinoamérica
  • El Perú se ha convertido en uno de los principales productores de alimentos en el mundo
  • Nuestro país es el centro de mayor biodiversidad, con 100 especies y dos mil 800 variedades de las tres mil 900 que existen en el mundo.
  • En el Perú podemos sembrar papa incluso hasta los 4300 m.s.n.m.



La papa uno de los principales productos alimenticios del mundo, y de las cinco mil variedades existentes, alrededor de tres mil se encuentran en Perú.
La papa puede adaptarse y crecer en diversas condiciones ambientales, por lo que ha podido cultivarse, de manera exitosa, en casi todos los rincones del planeta.



Los primeros vestigios de este tubérculo poseen más de ocho mil años de antigüedad, y fueron encontrados en unas excavaciones realizadas en el pueblo de Chilca, al sur de Lima.
Los incas aprendieron a desarrollar diversas técnicas para almacenarlas, y debido a la conquista española, fue introducida en el continente europeo durante el siglo XVI.


Este alimento tiene una amplia gama de aplicaciones, tanto industriales, como domésticas. También se utiliza para la producción de almidones y harinas.
En el plano medicinal, se ha demostrado que es un efectivo antiespasmódico. Asimismo, previene las úlceras gástricas, el reumatismo y los cálculos renales.





Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.