Reino Unido aprueba ensayos de campo con patata modificada genéticamente resistente a plagas

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales británico (DEFRA) ha aprobado los ensayos de campo con una nueva patata modificada genéticamente. Esta variedad no se ennegrece con los golpes durante su proceso de transporte y manipulación; es resistencia al tizón tardío; y además limita la producción de asparagina, compuesto que se convierte en acrilamida cuando la patata alcanza altas temperaturas al freírse. Los ensayos de campo ser realizarán entre 2016 y 2020 por el Sainsbury Laboratory (TSL).

Estos ensayos de campo son parte del Proyecto de Asociación de la Patata del TSL, cuyo objetivo es desarrollar una variedad de patata con mejores características para el agricultor, el distribuidor y el consumidor final.



El profesor Jonathan Jones, científico del TSL, explica que su satisfacción ante la aprobación de las pruebas de campo necesarias para seguir adelante con el desarrollo de esta variedad de patatas mejoradas genéticamente. “Vamos a pasar el resto de este año asegurándonos de que podemos obtener las características deseadas y en la elaboración del plan concreto para llevar a cabo las pruebas de campo a partir de 2017 “, afirma.


Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.