Producción de semillas de papas pre-básicas en el Distrito de Paucará Huancavelica


Entregan invernadero aeropónico en Paucará
La producción de papas nativas en Huancavelica dará un gran salto hacia la competitividad, para ello el Gobierno Regional de Huancavelica entrego el penúltimo de 10 modernos invernaderos aeropónicos en el distrito de Paucará, Provincia de Acobamba, el cual viene ejecutando la actual gestión Regional con una inversión superior a los 5 millones de soles.
En cada invernadero se producirán más de mil unidades de tuberculillos (semillas pre básicas) de papas nativas libre de virus en sus diferentes variedades (Yungay y Huamantanga), de cual se cosecharán más de 20 toneladas de papas, precisó la autoridad regional, Glodoaldo Álvarez Oré durante la inauguración de este moderna sistema de producción en beneficio de cientos de agricultores.
Asimismo, señaló que se instalación de invernaderos aeropónicos para la producción de semillas pre básicas de papas en los sectores de Callqui Chico (Huancavelica), Lircay  (Angaraes), Pampas (Tayacaja) y Churcampa.


Cabe señalar, que esta instalación utilizará una avanzada técnica para el mejoramiento del cultivo de papa de alta calidad “la entrega de tecnología nueva y eficiente en beneficio de los agricultores significará un salto para su desarrollo”, finalizo el Gobernador Regional.



CAPACITACIÓN. Asimismo, se desarrolló el curso de capacitación dirigido a más de 150 productores y estudiantes, donde se abordó sobre la importancia y producción de semillas pre básicas, el procesamiento a través de la aeroponia y el cultivo de semillas de papa, las cuales tendrán una duración de hasta 5 cosechas, informaron desde la Dirección Regional de Agricultura.
Fuente: Dirección Regional Agraria Huancavelica












Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.