Cuyes en trajes típicos desfilarán en Callqui Chico este domingo 26 en feria Macro Regional Chanin Huancavelica 2016

Hermosos cuyes vestidos con atuendos típicos y estampas representativas de las 7 provincias de la Región, protagonizarán este domingo 26 de junio el primer desfile de modas y elección de “Hatun Cuy”, en el Campo Ferial de Callqui Chico a partir de las 10 de la mañana.
El peculiar certamen de belleza donde los protagonistas serán los roedores andinos, desfilarán sobre una pasarella con los mejores trajes típicos de la Región hechos por manos huancavelicanas, tales como atuendos de la danza de las tijeras, los negritos, el toril huancavelicano, el traje multicolor Chopcca y otras estampas en el marco de la Expoferia Chanin 2016.


“La población se deleitará con el espectacular desfile de modas y belleza para premiar al cuy más bonito de la Región y asimismo la elección de cuy más grande”, enfatizó el titular de la gerencia de Desarrollo Económico, Rubén Huachaca Ortiz.

Para este evento el jurado calificará la presentación, la vestimenta y otros componentes, por otro lado se realizará el juzgamiento cuyes y conejos en las líneas de carne, piel y fantasía el sábado 25 de junio en el mencionado campo ferial.

Fuente: Dirección Regional Agraria Huancavelica



Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.