ENCUESTA NACIONAL DE INTENCIONES DE SIEMBRA CAMPAÑA AGRICOLA 2016-2017 HUANCAVELICA

El Ministerio de Agricultura y Riego ( MINAGRI ) y e l Gobierno Regional Huancavelica a través de la Oficina de Estadística e Informática de la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH) viene realizando la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra para la Campaña Agrícola 2016 – 2017.
El objetivo es generar estadísticas sobre la intención de siembra que el productor piensa instalar para la campaña próxima inmediata (2016-2017), del cultivo o cultivos transitorios principales, para lograr un marco de referencia, que sirva como instrumento para la toma de decisiones tanto para la seguridad alimentaria, como la planificación de políticas de gobierno.


Un total de 52 profesionales y técnicos agropecuarios de la DRAH, vienen inspeccionando in situ los 99 distritos a nivel de la región a fin de recabar información sobre los principales productos agrícolas que se producen en cada uno de estos sectores, la cual servirá a posterior como instrumento para la toma de decisiones, informó Teófilo Ccanto Condori, responsable del área de Estadística e Informática.

De acuerdo al último informe de supervisión en Angaraes y Tayacaja se tiene un avance del 80 %.

Los principales productos agrícolas encontrados en estas provincias son: arveja (grano seco), arveja (grano verde), cebada, frijol seco, haba (grano seco), haba (grano verde), maíz amiláceo, maíz choclo, olluco, papa, quinua, maíz (amarillo duro) y trigo.
Cabe señalar, que los resultados finales sobre las intenciones de siembra en las 7 provincias se darán el 15 del presente mes.





Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.