Feria Chanin en Huanacvelica logra ventas por más de 4 millones de soles

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huancavelica, Rubén Huachaca Ortiz, informó que la feria volvió a ser todo un éxito, garantizando así una próxima versión para el 2017. Dijo que se logró una masiva participación, ya que la feria pudo ofrecer 34 actividades, donde asistieron alrededor de 1500 Productores ganaderos y agrícolas.
Dijo que además se ofrecieron productos orgánicos como papas nativas, lácteos, artesanías, rueda de negocios y la novedad de este año fue la ruleta de los productos que consistía en adquirir un ticket de 5 soles y poder llevarse cualquier mercancía de una de las siete provincias de la región.
CIFRAS. Respecto a las cifras que dejó la feria, explicó que se logró un movimiento económico de aproximadamente 4 millones de soles, detallando que por ejemplo las cuatro empresas de vehículos cero kilómetros cerraron ventas por aproximadamente 45 mil soles, además se vendieron alrededor de 128 toneladas de productos agropecuarios e ingresaron 150 mil soles en artesanías.
Mientras que en el rubro de la agroindustria, donde se vio productos como lácteos y cebadas, ingresó aproximadamente 150 mil soles. En cuanto al ingreso de público, aseguró que más 4 mil personas asistieron por día al Campo Ferial de Callqui Chico, y además, resaltó que en los cuatro días ingresaron aproximadamente más de 12 mil niños al recinto ferial, ya que no pagaron entrada.
Este fue el resultado que dejó la versión de la Feria Chanin 2016 que organizó el Gobierno Regional de Huancavelica, del 23 al 26 de junio, donde las regiones de Junín participó con sus productos de la selva central, mientras que la región de Ayacucho con la quiwicha, cereales, quinua, machica y la provincia de Yauyos llevó diversas frutas para el deleite de los asistentes.
Finalmente, Huachaca Ortiz, señaló que 18 empresas privadas también participaron de la feria, dentro de los cuales se encontraban las financieras como caja Huancayo, Caja Arequipa y Caja Piura.



Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.