Platos a base de quinua y kiwicha causan sensación en el Día del Grano Andino en la Región Huancavelica

Con el objetivo de revalorar el consumo de los granos andinos y en el marco del Día Nacional de los Granos Andinos, diversos productores de la región exhibieron, expendieron y realizaron la degustación de sus mejores platos típicos hechos a base de maíz, quinua, tarwi, cañihua, cebada y otros productos.


Llamaron la atención del público, por su exquisitez y nutrientes, el queque de quinua y platos hechos a base de kiwicha y tarwi. “La quinua, es el grano de oro andino, contiene no solo nutrientes sino también antioxidantes como es el caso de la quinua roja y negra, por lo la actual gestión viene promoviendo el consumo y producción del mismo”, precisó el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Rudy Zorrilla Riveros, durante la inauguración de evento.
Asimismo, el Gobierno Regional de Huancavelica realizo diversas actividades como el curso de capacitación en revaloración de los granos andinos. También se explicó sobre el cultivo del tarwi y el maíz en auditorio de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica.




Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.