Identifican proteína que podría ayudar a las plantas a tolerar condiciones salinas




Investigadores australianos de la Universidad de Adelaida han descubierto en la planta modelo Arabidopsis thaliana una proteína conocida por controlar el equilibrio de sal en los animales y funciona del mismo modo en las plantas. Este descubrimiento podría dar lugar a nuevas variedades de cultivos tolerantes a salinidad, a la vez que dar respuestas a preguntas aún sin resolver en biología vegetal.

La investigación encontró que tanto en plantas como en animales, un grupo de proteínas de tipo ‘acuaporina’ pueden transportar iones de sal, así como el agua. Por mucho tiempo se ha sabido que las acuaporinas actúan como poros mediante el transporte de agua a través de membranas de plantas y animales, y que juegan un papel crítico en el control del contenido de agua de las células. Pero, hasta ahora, no se sabía que podían hacer lo mismo con los iones de sodio (sal).
Los investigadores dicen que este descubrimiento ayudará a orientar formas de bloqueo de la ruta de ingreso de la sal hacia las plantas. Y los mejoradores de plantas pueden ser capaces de seleccionar variedades que tienen diferencias en la proteína acuaporina.



Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.