EXPO FERIA EN LA REGIÓN HUANCAVELICA GENERÓ UN MOVIMIENTO ECONÓMICO MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES



Con la presencia de 1340 expositores de las siete provincias de Huancavelica y regiones de Junín y Pasco se realizó la Expo Feria Regional Huancavelica 2017, que organizó la Dirección Regional Agraria Huancavelica (DRAH) del 22 al 26 de junio concitó la atención de la población, y recibió más de 30 mil visitantes, siendo el sábado y domingo, los días con mayor concurrencia. Asimismo, generó un movimiento económico de S/ 1.027.060 soles, con la comercialización de productos agropecuarios, artesanales, lácteos, maquinarias, entre otros, lo que aportó un porcentaje significativo al Producto Bruto Interno (PBI) de la región.



La clausura de este evento ferial, que se desarrolló en el campo ferial de Callqui Chico, contó con la presencia del Gobernador Regional de Huancavelica, Lic. Glodoaldo Álvarez Oré y el Vicegoberndor Regional, Lic. Pavel Lacho Gutiérrez, así como del Director Regional de Agricultura, Ing. Alberto Rondón Macetas y funcionarios del sector agrario; quienes además presidieron la premiación de los productores ganadores en los juzgamientos.




REPORTE

En un primer informe del evento ferial se tiene que participaron 36 productores de papas nativas de toda la región, quienes vendieron 12 toneladas de papa a S/ 1.50 el kilo; en cuanto a los productos agrícolas fueron 47 productores entre frutales, leguminosas, cereales y agroecológicos. Respecto al sector pecuario, se contabilizó a 18 productores de vacuno, 14 de ovinos y 40 de animales menores. En lácteos, hubo 44 expositores.




En cuanto a los camélidos sudamericanos se tuvo 80 productores de camélidos de las provincias de Castrovirreyna, Angaraes, Huancavelica, Huaytará y Churcampa. También se contó con 130 artesanos de las zonas de Huancavelica, Yauli y de la región Junín. Para la Carrera de Motocross fueron 18 competidores de las provincias de Huancavelica (8), Tayacaja (3) así como de Huancayo (4) y Jauja (3), pertenecientes a la región Junín. En el Concurso Regional de Caballos de Paso se contó con 15 chalanes, siendo 12 de Huancavelica y dos de Huancayo. Mientras que en la Pelea de Gallos participaron 128 frentes, teniéndose premios de hasta S/ 42 mil soles.




Respecto a la rueda de negocios, la empresa Insumos Mantaro de Junín se comprometió a comprar 10 toneladas de papa, 7 t. de quinua y 5 t. de maíz a los productores huancavelicanos; en tanto que en la exhibición de maquinarias y equipos participaron 14 empresas de Lima, Huancayo, quienes vendieron cuatro tractores y dos autos. Finalmente se tuvieron 115 puestos de comida de platos típicos entre vendedores grandes y pequeños.



Fuente:Dirección Regional Agraria Huancavelica


Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.