LA VERDAD DE LOS OBJETOS EXTRAÑOS QUE SOBREVOLARON LOS CIELOS DE HUANCAVELICA



A un inicio la población huancavelicana especulaban la aparición de objetos desconocidos, sin embargo, se trataba Proyecto Loon “globos con los que Google quiere llevar internet a todo el mundo".



Ver Vídeo



Fuente: http://radiosuperlatina.blogspot.pe

Sus globos superpresurizados, capaces de emitir señal de internet, ya han volado millones de kilómetros por todo el mundo.
Así, uno de esos globos permanecerá por 98 días sobre territorio peruano y sobrevolando en todas las regiones del país incluido Huancavelica, marcando uno de los más importantes hitos en el desarrollo de este proyecto.



Y Google cree que ya está cerca de colocar suficientes en la estratosfera como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet contínua en una pequeña parte del planeta.



El proyecto propone el uso de una serie de globos estratosféricos, con una computadora dentro, que vuelan a unos 20 km de altura. Estos sirven como torres de interconexión, captando la señal de Internet móvil (LTE) desde la Tierra, para irradiarla luego a estas zonas de difícil acceso.


Mantener un globo firme, a la altura adecuada y solo con la posibilidad de que se mueva hacia arriba y hacia abajo es muy complicado. Y si a esto le sumamos que las corrientes de aire varían dependiendo de la zona del planeta, la cosa se pone más peliaguda. Entonces, el equipo del proyecto Loon decidió someter la actualización de su algoritmo de navegación a las desafiantes corrientes de la zona ecuatorial del planeta.



Cada globo cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo.




Cómo funcionan los globos






Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.