OIDIO, TRATAMIENTOS PARA COMBATIRLO EN TUS PLANTAS




Vamos a ver qué es el Oidio y las dos opciones más utilizadas para combatirlo en las plantas de tu jardín, tanto de forma preventiva como curativa, para que puedas eliminarlo tú mismo.

El Oidio son hongos foliares que dañan fundamentalmente las hojas de las plantas ornamentales, aunque algunos pueden afectar también al tallo, brotes, ramillas jóvenes, flores y frutos.

Casi todas las plantas son susceptibles de sufrir los ataques de estos parásitos, especialmente si se hallan en condiciones de humedad ambiental moderada o alta, escasa aireación y sombreo. Se dispersan con el viento.







Son hongos presentes en todo el planeta, que pueden afectar a cualquier planta del jardín, aunque es cierto que presentan predilección por unas plantas antes que otras, como por ejemplo: Rosa, Euonymus, Hortensia, Laurel, Acebo, Lila, Ulmus, Platanus, Lagestroemia, Acanthus, Viburnum, Claveles, Crisantemos, Begonias... En frutales los más afectados son los manzanos, melocotoneros, ciruelos y albaricoques. Y en árboles ornamentales destacar Júpiter (Lagestroemia indica) y Platano (Platanus x hispanica).




Ver Vídeo





Fuente:https://personalgardenshopper.es

Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.