CÓMO CULTIVAR CALABAZAS


Hoy aprenderemos a cultivar calabazas correctamente, por ello voy a darte mis mejores consejos para que tu cultivo sea mucho más productivo y las calabazas tengan un mejor tamaño. Aunque mi experiencia, principalmente, es en la huerta, esta guía sirve para cultivar calabaza en cualquier lugar como el jardín o el huerto urbano. Si quieres saber más sobre este cultivo te invito a seguir leyendo.



Las calabazas se utilizan de muchas formas, pero, sin duda, la mejor manera es darle un uso culinario, puesto que tiene muy pocas calorías y previene de muchas enfermedades. Personalmente, me gusta mucho cocinada al horno, ya que la variedad valenciana que suelo plantar es ideal para ello.



La siembra

Es conveniente saber que no tolera temperaturas frías, por lo tanto, si queremos que las calabazas germinen y crezcan correctamente, la temperatura mínima no ha de bajar de los 12ºC.
Igualmente, es posible adelantar el cultivo utilizando semilleros siempre que tengamos algún tipo de invernadero casero donde proteger las semillas.
Mi costumbre es sembrarlas de forma directa en grupos de 2 o 3 semillas a finales de mayo y dejo entre plantas unos 50 centímetros, aunque muchos dicen que lo más apropiado sería un metro.
Una vez germinan las semillas, espero hasta que tengan 4 hojas verdaderas y corto aquellas plantas que estén enfermas o presenten problemas al crecer para dejar así los mejores ejemplares.




En cuanto a la exposición solar requieren la máxima que podamos darle. Recordad que el cultivo de la calabaza procede de países muy cálidos, por lo que debemos propiciarle un clima similar.

Los riegos tienen que ser frecuentes y regulares y es muy importante que nunca le falte humedad en el suelo, pero siempre teniendo cuidado de que no tenga agua en exceso o pudrirán las raíces.

El suelo puede ser de casi cualquier tipo puesto que es una planta muy poco exigente y se desarrolla bien en casi cualquier tipo de suelo. Sin embargo, es cierto que las calabazas prefieren suelos bien labrados y con buena retención de agua, sin llegar a encharcar.



Ver Vídeo





Fuente:http://plantas.facilisimo.com

Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.