Como obtener semillas de tomate


En el artículo de hoy se conocerá como obtener tus propias semillas de tomate, lo primero y mas importante es escoger el fruto del cual obtendremos las semillas. Para tener la certeza de que estas semillas produciran frutos grandes y sanos, seleccionaremos frutos con buen tamaño, forma idonea y a ser posible que sean los primeros en producirse.

Procedimiento

Lo primero que voy a recomendaros es que controléis que la planta de tomate, de la cual sacaremos una rama o un hijuelo, esté saludable y libre de cualquier enfermedad, también fijaros que tiene ramas fuertes.


En unos 3 o 4 dias aparecera moho, con este proceso lo que logramos es separar por completo y de forma natural la gelatina que cubre por completo a las semillas del tomate. El siguiente paso es pasarlas por un colador para terminar de limpiarlas. Por ultimo las dejaremos secar en papel de periodico durante unos dias, esto puede variar segun tu clima, en mi caso al ser un lugar tan calido incluso el mismo dia por la noche ya las tendria listas, reocrdar almacenarlas en bolsitas y evitar la humedad pues perdereis todas las semillas. Obtener tus propias semillas es algo muy útil para el próximo año tener una variedad mas adaptada a nuestro terreno y con mejor resistencia a las plagas y enfermedades de este.

Ver Vídeo



Fuente:http://www.lahuertadeivan.com

Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.